El radón es un gas radioactivo cancerígeno, incoloro e inodoro. Se forma de manera natural por la descomposición del uranio en suelos rocosos, después penetra en tu vivienda y termina siendo un peligrosísimo compañero de piso, sobre todo si has sido especialmente atento en sellar tu casa protegiéndola contra el frío y el calor. Es decir: cuánto más has sido cuidadoso al momento de seleccionar la calidad de puertas y ventanas, tanto más mortal puede llegar a ser el radón. Parece una broma de mal gusto de la naturaleza, pero así es como actúa el radón: en casas mal aisladas sus efectos se reducen y cuanto más te proteges del calor y el frio, tanto más se convierte en un gas mortal.
En la sierra de Madrid las estadísticas hablan por sí solas: desde hace años, la inhalación prolongada de radón es la principal causa de cáncer de pulmón y las personas más expuestas son las que transcurren más tiempo en casa: bebes, mayores y personas que teletrabajan.
Tu hogar se encuentra en una zona de suelo rocoso? Es realmente importante que abordes este problema tan pronto como sea posible. Llamanos!
No todas las casas requieren de la misma solución, y no necesariamente hay relación entre solución cara y solución apropiada. Pero para tomar la decisión correcta necesitas un asesoramiento objetivo. No siempre existe la solución perfecta, lo más importante es que puedas reunir todas las informaciones que te permitan actuar sabiendo de antemano a que te expones. Necesitas hacer obras? Puedes eliminar el problema o solo mitigarlo? Te conviene avanzar por fases?
Por ejemplo, si tu casa cuenta con un forjado sanitario podemos garantizarte desde ya que podremos bajar los niveles de radón hasta niveles innocuos para tu salud y con intervenciones mínimas en la ventilación de tu casa.
Otro ejemplo de éxito garantizado sería si en tu planta baja y en el sótano solo tienes un garaje y el trastero. En este caso también logramos eliminar los efectos nocivos del radón de forma definitiva, sin casi hacer obras y además mejorando la salubridad de toda la casa.
En ambos casos, generalmente hemos logrados mantenernos en presupuestos de entre 1800 € y 5000 € más IVA y hemos solucionado los problemas de los clientes de forma duradera.
Otras viviendas requieren una solución más compleja.
Por ejemplo, si en tu planta baja hay espacios que se habitan regularmente como cocina, salón, despacho o dormitorios, sería necesaria una instalación de ventilación mecánica de doble flujo con recuperación térmica, o luchar contra el radón simplemente extrayendo o insuflando aire limpio te conllevaría un gasto enorme en gas y electricidad; sería como mantener tu casa caliente o fría dejando constantemente todas las ventanas abiertas.
Para no caer en soluciones que serían peores del problema, hay que recurrir a profesionales que sepan asesorarte con neutralidad, incluso cuando la solución pasa por recomendarte otros especialistas.
Así que no pierdas tiempo, el radón es peligroso en serio, contáctanos y estaremos encantados de desplazarnos a tu casa para ofrecerte la mejor solución para ti.
Copyright © 2024 ELEMON - Todos los derechos reservados.
Con tecnología de GoDaddy